miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿Donde esta Ponky? Su aventura en Navidad



                                        ¿Dónde está Ponky?

Ponky es nuestra perrita, no sabemos exactamente a qué raza pertenece, al observarla parece una Cocker Spaniel pero de altura más baja, no pura , es obediente aunque no le hemos enseñado trucos, y entiende muy bien lo que le decimos, por lo general esta donde estamos nosotros echada a los pies de alguno de la casa.
Siempre esta a los pies de alguien en la csa
 Duerme dentro de la casa, y hace algunos meses tuvo unos cachorritos, de los cuales conservamos la hembra, pues el macho se lo llevo la dueña del padre de los perritos.
Cuando llega alguna persona a la puerta comienza a ladrar y muestra un aspecto feroz hasta que alguno de la casa le ordena ir al patio o hacer silencio,  algunas veces después de un momento se acerca y se muestra serena y se queda con quien este atendiendo la visita en ese momento.
En la foto familiar de diciembre 2010
Hace un año exactamente se salió a la calle y nadie se dio cuenta de que no estaba en casa hasta después       que habían pasado varias horas, por la algarabía y desorden por los preparativos de la Cena de Navidad, al darnos cuenta todos comenzamos a buscarla en casa, y comenzó la gran búsqueda  y las preguntas no se hicieron esperar, ¿Desde cuándo no ves a Ponky?,  ¿Dónde estabas cuando la viste por ultima ves? , ¿A qué hora la viste? Después de tanta investigación se llegó a la conclusión de que la ultima ves que alguien en la casa la vio fue a las 5:30 am cerca de la puerta que da a la calle, y ya era cerca de la 1:;30 PM habían pasado casi 8 horas, por lo que todos salimos a la calle a tratar de localizarla, cada uno tomó rumbo diferente para cubrir mayor terreno, algunos regresaron media hora después sin encontrarla  se recorrieron varias cuadras a la redonda, excepto la calle posterior pues da a un terreno cercado y donde había pocas posibilidades de que hubiera tomado ese rumbo.
Esta es Linda la hija de Ponky
Y fue precisamente cerca de ese terreno, en el kiosko que expende comida donde las muchachas la vieron y se acercaron a comprobar si era ella, estaba triste y como tratando de recordar el camino a casa, con la vista perdida en lo lejos, tal ves recordándonos, le hablaron, la llamaron por su nombre varias veces y no reaccionaba.
   -Ponky…..Ponky…. ven….
Hasta que aplaudieron varias veces, luego tardo unos instantes en darse cuenta de que la habían rescatado, y comenzó a mover la cola y abrió más los ojos como si no lo creyera aun.
Ponky
Este año cuando tuvo los cachorritos los tuvo dentro de mi cuarto, pues tiene libertad de ir a todas partes en la casa, y aunque la abuela le preparó un lugar cómodo con cobijas y resguardado de la intemperie, seguía trayéndolos dentro de la casa o moviéndolos a sitios donde no los viéramos. Sigue igual que antes juguetona , leal a veces hay que decirle que se valla pues se recuesta de nuestros pies , la cachorrita es juguetona también y no deja en paz al gato, le muerde la cola y este no hace más que chillar fuerte y lo peor es que se apodera de todo y lo destroza con sus filosos diente, no puede alguien descuidarse pues se lleva zapatos, pantuflas, medias,  juguetes de los niños, cajas de cartón, papel, cualquier cosa que este a su alcance para morder.

Hoy es 20 de Enero de 2019,  el año pasado a mediados de año murió Punky ya era muy viejita, Linda  se puso muy triste pasaba los días tirada en cualquier parte, se negaba a comer hicimos todo lo posible por salvarla pero no pudimos combatir el dolor de perder a su madre y amiga Punky finalmente murió un mes y medio después ambas están enterradas en el fondo del patio. Extraño el recibimiento que siempre me dieron,  saltando y corriendo a mi alrededor es como si faltara un parte de mi mismo y se escapan las lágrimas de pensar que ya no volveremos a verlas nunca más excepto en las múltiples fotos y vídeos que hay en casa.
    Hoy es 2 de Febrero del 2020. Después de todo este tiempo que ha pasado aun extraño que Ponky y Linda no me reciban al llegar de trabajo y para colmo Lulu la mestiza que trajo Willian comenzo a ir ha las tumbas de Ponky y Linda sucedio como con Linda dejo de comer y perdió peso y finalmente murio el año pasado y aunque no era tan cariñosa como las primeras también fué doloroso para todos en casa. 😢😢😢
                                         ADIOS PUNKY Y LINDA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja un comentario, o una Pregunta, así podrás ayudarnos a mejorar el contenido

Publicaciones Importantes

Cadillo Pata de Perro.

Hoja tipica de Cadillo Pata de Perro Insecto posado en una hoja sorbiendo liquidos de la planta Parte inferior de una hoja mos...